La Cámara de Senadores no pudo seguir la sesión extraordinaria por falta de quórum, para tratar la renuncia del senador del Unace Jorge Oviedo Matto.
La sesión extraordinaria, convocada para tratar la renuncia de Oviedo Matto y designación del senador suplente, fue levantada porque solo se presentaron 22 senadores de los 45 que tiene el pleno.
Anunciaron que el Partido Patria Querida y Hagamos pidieron más tiempo para analizar quien debe ser convocado, de esta forma el Senado seguirá funcionando con 44 parlamentarios.
El senador liberal Víctor Ríos indicó que no se presentaron la bancada de Patria Querida y Hagamos, pese que en un primer momento los de PPQ señalaron que se iban a presentar. “Nuestra esperanza estaba en Patria Querida pero se retiraron, conversamos con ellos dijeron que darían quórum pero que no votarían”.
“Veremos cuando la plenaria decide y ver que deciden, la Justicia electoral no tiene más que decir en este tema”, puntualizó. Agregó que lo que se tiene que hacer es aplicar el artículo 187 de la Constitución.
Antes de ingresar el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, señaló que desde su punto de vista la banca quedaría libre y corresponde al Partido Colorado. “Recurrí al Tribunal Superior de Justicia Electoral para ver a quien corresponde esta banca”, indicó.