Marco Rubio, el influyente senador republicano de la Florida, fue uno de los legisladores que emitió su voz de enfado con la decisión del gobierno paraguayo de retornar su sede diplomática de Jerusalén a Tel Aviv.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el ex candidato a la presidencia de los EEUU, que perdió la carrera republicana con el actual mandatario Donald Trump, calificó de “decepcionante” la decisión tomada por el gobierno de Mario Abdo Benítez.
“Es decepcionante que el nuevo gobierno dé Paraguay haya decidido revertir el traslado de la embajada de Paraguay en Tel Aviv a Jerusalén”, señala el mensaje divulgado en la red social Twitter.
“Deberían reconsiderar esta decisión de inmediato y mantener su embajada en Jerusalén, la completa capital unida de Israel”, agrega el mensaje que se viralizó ayer en esta red social.
EEUU ha sido un histórico aliado de Israel y los dos principales partidos políticos estadounidenses, el Demócrata y el Republicano, han mostrado esta simpatía a través de respaldos diplomáticos y también de cooperación en todos los órdenes.