El titular de Relaciones Exteriores, canciller nacional Luis Castiglioni consideró como “exagerada y sumamente apresurada” la decisión del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de cerrar su Embajada en Paraguay.

No obstante, expresó que Paraguay respeta la decisión porque Israel es una nación soberana.

En contacto con la 780 AM, el alto funcionario de Estado explicó que el traslado de la Embajada del Paraguay de Jerusalén a Tel Aviv responde a una intención del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de restituir al país en el cumplimiento irrestricto del derecho internacional.

Desde el gobierno israelí no se tomó para nada bien la decisión del Paraguay, por lo que decidió clausurar por tiempo indefinido su sede diplomática en nuestro territorio.

Ante esto, Castiglioni aseveró que el cierre de embajada no significa necesariamente una ruptura de relaciones.

Asimismo, aseguró que no se verán afectadas las relaciones comerciales-económicas entre ambas naciones. “El gobierno no tomará ninguna decisión apresurada al respecto”, remarcó.

En otra parte de la entrevista radial, el secretario de Estado confirmó que Mario Abdo Benítez conversó con Mike Pence, el vicepresidente de los Estados Unidos, sobre la decisión del traslado de embajada.

“El mandatario paraguayo explicó a la autoridad norteamericana que se tomó esta decisión con el afán de contribuir al proceso para que se tenga una paz digna, en la que los dos Estados puedan salir ganando”, concluyó.

Dejanos tu comentario