El senador colorado Víctor Bogado calificó de “cobardes” a los ciudadanos autoconvocados que realizaron un escrache ayer frente a la residencia de su madre en el barrio Obrero de Asunción.

Denunció que los manifestantes “atropellaron la casa de su madre, sabiendo bien que hace tiempo él no está ahí”. “Inclusive, se tomaron la osadía de entrar a la casa, mamá pues es como las señoras de antes que no cierran su portón”, aseveró.

En contacto con la 1000 AM, el parlamentario expresó que los manifestantes son parte de un grupo de 10 a 15 personas que responde a un grupo político y que sigue una hoja marcada por un medio de comunicación que “sabemos bien quiénes son”. Además, indicó que los ciudadanos autoconvocados responde a la Coordinadora de Abogados del Paraguay.

En ese sentido, señaló que los manifestantes arrojaron piedras y huevos a la residencia de su madre, proyectiles que alcanzaron a una vecina, según dijo Bogado. “Hicieron lo que hicieron, luego huyeron como cobardes”, fustigó.

Seguidamente, declaró que él va a defender la democracia, el estado de Derecho y las instituciones republicanas. “Eso ya no tiene nombre, sobrepasa toda expectativa de lo creíble”, agregó.

No “chicaneó”

En relación al proceso judicial que tiene pendiente, Bogado manifestó que él es la persona más interesada en demostrar su inocencia, por lo que negó totalmente haber dilatado su caso mediante “chicanas”.

“Mi caso no pasó de ser un error administrativo lamentable, sin embargo, lo criminalizaron, sentenciaron y condenaron como si fueran la máxima autoridad judicial de la República. Sin embargo, yo creo en las instituciones, no hay que cansarse. Hay gente que atropella el Estado de Derecho, pero en algún momento va primar la cordura, verdad y justicia”, dijo.

Sobre las causales de que su caso siga estancado, el senador señaló que uno de los jueces se apartó y la jueza sorteada, rechazó la recusación, por lo que se complicó y se generó un problema de competencia. No obstante, expresó que el conflicto se va a subsanar y buscará ir a juicio oral y público.

Bogado fue procesado junto a Gabriela Quintana Venialgo, la niñera de sus hijas por doble cobro de salario público en el Congreso Nacional, hecho prohibido por la Constitución. Según los antecedentes, Bogado, valiéndose de su influencia en la Cámara de Diputados, habría concretado el nombramiento de su niñera con el cargo de asesor y un salario de G. 5.559.708 en el 2010.

Dejanos tu comentario