Tras la asunción del nuevo gobierno el 15 de agosto, fueron designados también los nuevos dignatarios de todos los ministerios. La cartera de Turismo, en cambio, parecía permanecer bajo el mando de Marcela Bacigalupo, hasta que hoy, finalmente el Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, nombró a la nueva ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Sofía Montiel de Afara, con 28 años de labor en esta cartera de Estado.

“Tomo con mucho honor este nuevo desafío. Vamos a aportar fuertemente en el posicionamiento turístico del Paraguay a través del enfoque que le demos al turismo de reuniones, convenciones, eventos, basados en nuestros dos ejes principales que son la naturaleza, con nuestra variedad de ecosistemas, como así también nuestra cultura autóctona”, refirió la ministra de Turismo.

Potenciar destinos emergentes

“Vamos a trabajar por hacer que nuestra oferta de productos turísticos puedan ser diferenciados, especializados, trabajar el turismo naranja, potenciar sobre todo lo que son los destinos naranja para que seamos un destino diferenciado”, enfatizó.

“Un turismo donde nuestro destino se caracterice por la oferta creativa que podamos ofrecer al visitante que hoy en día nos exige la aplicación de innovación y tecnología para poder llegar hasta ellos, para poder difundir las diferentes ofertas turísticas con que cuenta nuestro país. Estamos obligados a estar en la vanguardia”, enfatizó Montiel.

Resolución.

Por último resaltó que está rodeada de un gran equipo y su labor data desde hace 28 años de servicio a la institución. “Estoy en la institución hace 28 años, hay técnicos brillantes con mucho conocimiento, experiencia, que estoy segura harán que nuestro país logre un posicionamiento turístico como lo venimos trabajando bajo un proceso que hemos iniciado hace varios años. Todo esto está enmarcado en el Plan Maestro Nacional de Turismo, que lo venimos desarrollando a través de sus diferentes ejes de acción”, concluyó.

Dejanos tu comentario