Por boca de su titular interino, Nicanor Duarte Frutos, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) seguirá respaldando las obras de gobierno en el departamento Central, donde gobierna por primera vez un colorado, Hugo Javier González, según se anunció hoy.
Duarte Frutos se reunió en la fecha con el gobernador del departamento más poblado del país, Hugo Javier González, donde ratificó que el respaldo económico de la entidad continuará, y en especial para obras muy importantes.
En este sentido, el ex presidente de la República indicó que la EBY financiará la construcción del Parque Central de la Salud, que estará ubicado en Areguá, capital departamental, en un predio de unas 10 hectáreas colindante al Hospital del Cáncer.
Nicanor detalló además otros temas conversados con Hugo Javier, como los acuerdos de desarrollo en educación, salud, la cultura y prevención de las adicciones, con los fondos sociales de Yacyretá.
González es el primer gobernador del Partido Colorado desde la instauración de esta figura administrativa en la Constitución Nacional de 1992. Desde aquellos años, los liberales habían tenido una hegemonía que fue quebrada en las elecciones de abril de este año, por el popular ex animador.