Desde la Comisión de Escrache Ciudadano (CEC) denunciaron que fueron víctimas de todo tipo de agresiones ayer martes en horas de la noche frente a la casa del senador Víctor Bogado en el barrio Obrero de Asunción.

Esther Roa, representante de la CEC, explicó que desde vecinas de la zona hasta la propia hija del legislador colorado, fueron autoras de actos violentos en contra de los ciudadanos autoconvocados.

La hija de Víctor Bogado habría lanzado huevos, agua, hasta inclusive orina, a los manifestantes, según indicó Roa. Las vecinas, por su parte, atropellaron la movilización, golpearon a los presentes y se deshicieron de los rollos de papel higiénico que tenían en su poder.

“Ayer estuvimos muy temprano en el Congreso. Luego a las 18:30 ya estábamos en la Plaza Uruguaya, de donde fuimos hasta el departamento de Carlos Portillo y luego, a la casa de la madre de Víctor Bogado donde suele frecuentar el senador”, dijo a la 1020 AM, Esther Roa.

Asimismo, Roa expresó que los manifestantes están muy convencidos sobre la finalidad de la lucha, por lo que aseguró que será muy difícil que este tipo de acciones los desanimen a seguir escrachando a políticos corruptos.

Los ciudadanos autoconvocados se manifiestan hace más de una semana frente a las residencias de los parlamentarios Carlos Portillo y Víctor Bogado, exigiendo la renuncia de ambos a sus escaños en el Legislativo o el trámite de la pérdida de sus investiduras, por los hechos de corrupción que habrían cometido en el ejercicio de sus funciones públicas.

Dejanos tu comentario