Según expone José Luis Laneri, Director de plataforma de Negocio de Rediex, Israel se convirtió en un importante destino de la carne paraguaya, siendo el cuarto mercado en el mundo para este producto que se exporta desde nuestro país.

Refiere que hasta el 31 de julio de 2018, Paraguay exportó a Israel 5.902 toneladas de carne por un valor de UDS 30 millones de dólares americanos. A nivel global, nuestro país exporta un total de 133 mil toneladas de carne vacuna a un total de 37 países, por una cifra que alcanza USD 575 millones de dólares, señaló Laneri.

“No creo que esto limite el intercambio comercial entre los países, porque si bien es cierto, que las relaciones diplomáticas facilitan el contacto, son las empresas particulares las que hacen negocios con sus pares. El gobierno no hace negocio con sus pares”, expresó Laneri, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Laneri, una cuestión diplomática no podría cortar las relaciones económicas que se realizan entre particulares. “Los acuerdos comerciales son entre empresas privadas por más que los gobiernos puedan facilitar el marco adecuado”, afirmó.

El empresario comentó que la carne paraguaya llega a Israel desde hace muchos años. “Nunca hubo un problema de reclamo, calidad o cumplimiento de contrato. Paraguay tiene un mercado, una posición y una reputación ganada. No creo que tan fácilmente se pueda romper una relación económica”, dijo Laneri.

Este miércoles, la Autoridad Palestina anunció abrirá una embajada en Paraguay, tras la decisión de trasladar su sede diplomática en Israel de Jerusalén a Tel Aviv, informó el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al Maliki.

Paraguay había trasladado su embajada a Jerusalén el 21 de mayo, pero el gobierno de Mario Abdo Benítez anunció que volvía a trasladarla de regreso a Tel Aviv. Como represalia, el primer ministro Benjamin Netanyahu decidió inmediatamente cerrar la embajada israelí en Asunción.

Dejanos tu comentario