Referentes de la la organización “Ciudadanos Autoconvocados” presentaron este martes en la Cámara de Diputados la solicitud de pérdida de investidura del legislador liberal, Carlos Portillo, procesado por tráfico de influencia y otros delitos.

“Pedimos en brevedad el tratamiento del tema. También ya estamos empezando con los escraches a Víctor Bogado. Estamos divididos en varios grupos”, manifestó Félix Paredes, de la organización ciudadanos autoconvocados, a los medios de prensa.

Sostuvo que las movilizaciones contra el diputado seguirán hasta tanto sea apartado de su cargo o presente su renuncia. Destacó que faltan pocas firmas de parlamentarios para iniciar el proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso del senador colorado, Víctot Bogado, adelantó que este martes inician con el “lobby” para que presente su renuncia al cargo. La otra opción es también la pérdida de investidura. El mismo está imputado por estafa y cobro indebido de honorarios en el caso “niñera de oro”.

Por su parte, Portillo habló en conferencia de prensa y anunció que no va a renunciar a su banca porque se considera inocente y no existen suficientes motivos para hacerlo. A su parecer, tampoco hay causales en su contra para una pérdida de investidura.

El diputado enfrenta un proceso judicial por presunto tráfico de influencia y otros delitos como cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal. El casó tomó estado público tras conocerse varios audios sobre la supuesta intromisión política en tribunales de Alto Paraná.

Déjanos tus comentarios en Voiz