El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, señaló este martes que percibe un “ambiente favorable” en el Senado para dar el acuerdo constitucional a Nicanor Duarte Frutos y lograr su nombramiento como director de Yacyretá. A su criterio, no hay impedimento porque el ex jefe de Estado no juró como legislador vitalicio ni activo.

“Yo percibo que hoy el ambiente es favorable para que se le otorgue el acuerdo al doctor Duarte Frutos, más aún teniendo en cuenta que él nunca ha jurado como senador vitalicio y por más que haya sido electo y proclamado como senador titular, no ocupa una banca”, explicó Ovelar, a los medios de prensa.

Sostuvo que para pedir permiso Duarte Frutos debe formar parte del quórum e integrar las comisiones del Senado, “cosa que no ocurre”, por lo que no existe ningún impedimento, A su parecer, todos estos temas se irán dilucidando en el transcurso del debate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que hay números holgados para el nombramiento de Duarte Frutos como director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Actualmente el ex jefe de estado ejerce el cargo de forma interina.

“La comisión de Asuntos Constitucionales ha convocado al director interino de Yacyretá para que pueda desarrollar su proyectos al frente de la entidad. Es un requisito previo para todo acuerdo. Posterior al dictamen de Asuntos Constitucionales seguramente ya se va a convocar a una sesión y se va a incluir como un punto del orden del día el acuerdo”, agregó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a Duarte Frutos como director interino de Yacyretá, hasta tanto se logre el acuerdo constitucional. Previamente acompañó el equipo de transición con Luis Fretes, ex director de la binacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz