El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, considera que el diputado liberal Carlos Portillo debe renunciar a su banca, para someterse a la investigación penal y ser procesado por la Justicia.
“Ante los hechos de público conocimiento que involucran al diputado Carlos Portillo, y la gravedad de los hechos denunciados, el Presidente del PLRA, Efraín Alegre, considera saludable que el mismo debe dar un paso al costado”, dice un comunicado emitido desde la nucleación partidaria.
En el escrito, Alegre sostiene que el partido no acompañará ninguna conducta que esté fuera de la Ley y que siempre apoyará una exhaustiva investigación a este tipo de hechos.
“Considerados que el diputado Portillo debe renunciar a su banca para someterse a la justicia y aclarar estos hechos” aseveró Alegre.
Hay que recordar que el fiscal partidario, Pedro Candia, ya solicitó la expulsión del diputado Carlos Portillo, por incurrir éste en la conducta tipificada como tráfico de influencia, penada con la pérdida de la investidura según el artículo 201 de la Constitución Nacional.
Portillo se atornilla a su banca: “no renunciaré, no hay suficientes motivos”