El apoderado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Dr. Pedro Candia, lamentó esta mañana las dilaciones que se dan en el Tribunal de Conducta en relación al pedido de expulsión del diputado Carlos Portillo de la nucleación partidaria.
El fiscal partidario recordó que presentó el 8 de enero pasado una denuncia ante el Tribunal de Conducta en contra de Portillo, solicitando su expulsión del PLRA y exclusión del padrón, por los audios filtrados que revelan supuestos negociados en la Justicia en el Alto Paraná.
Candia expresó que en la misma oportunidad presentó otros pedidos de expulsión, en contra de los abogados José Almada y Carmelo Peralta, quienes también están vinculados al caso de manejo irregular de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
En ese sentido, destacó que hasta la fecha ninguna denuncia tuvo tratamiento en el organismo interno partidario, por cambios en la conformación del Tribunal. “Primeramente se cambió a los miembros del Tribunal, pero luego nunca se volvió a su integración original”, dijo en contacto con la 800 AM.
El diputado Carlos Portillo es actualmente blanco de múltiples escraches realizados por ciudadanos autoconvocados, quienes exigen su renuncia o pérdida de investidura del estamento legislativo, por los supuestos hechos de corrupción a los que está vinculado. Portillo, por su parte, adelantó que no renunciará “porque no hay suficientes motivos”.