La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, manifestó este viernes que no recibe presiones políticas en la investigación contra el ex senador Óscar González Daher, procesado por presunto tráfico de influencia y lavado de dinero.
“Yo no tengo ninguna presión política, en lo absoluto. Al asumir fui clara en que iba a trabajar por la transparencia”, señaló la máxima autoridad del Ministerio Público a la 970 AM.
Sostuvo que en los allanamientos, en prosecución de la investigación contra el ex legislador luqueño, se incautaron varios documentos que están siendo sometidos a pericias.
Este miércoles presentó su renuncia al cargo Óscar González Daher y el jueves fue aceptada en el Senado por una amplia mayoría. Fue tras varios días de movilizaciones de la ciudadanía pidiendo la dimisión al cargo del parlamentario.
Está siendo investigado por tráfico de influencia tras los audios filtrados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) cuando estuvo como presidente del cuerpo colegiado.
Días pasados saltaron a la luz pública más denuncias sobre presunto lavado de dinero. Se estima que debe justificar el origen de alrededor de 8 billones de guaraníes. El senador se considera inocente.