La Comisión de Escrache Ciudadano (CEC) inició el día de ayer las movilizaciones en contra del diputado liberal Carlos Portillo, exigiendo la pérdida de su investidura o su renuncia, por el caso de tráfico de influencias que tiene pendiente con la Justicia.

Así explicó este viernes Liz Rodríguez, representante del CEC, en contacto con la 970 AM.

La líder activista expresó que primeramente empezaron con José María Ibáñez y luego fueron por Óscar González Daher, quienes hoy ya son exlegisladores, por lo que ahora decidieron escrachar no solo a colorados, sino también a políticos del Partido Liberal vinculados a la corrupción.

“Portillo está imputado por tráfico de influencias y soborno. Su caso está encajonado hace tiempo. Solicitamos que se someta a la Justicia”, aseveró

Agregó que la CEC fue acusada de ser un grupo sectorial, sin embargo, con esta acción indicó que buscan demostrar que no miran los colores para fijar el blanco de escraches. “La gente pidió mucho que se escrache también a Carlos Portillo”, dijo.

Comentó que ayer se concentraron en la Plaza Uruguaya de Asunción, de donde marcharon hasta el edificio donde reside Portillo, sobre las calles Eligio Ayala y Caballero. Reconoció que estuvieron reunidos en un grupo reducido, no obstante, anunció que aumentará la cantidad de ciudadanos en los escraches con el pasar de los días.

“Así fue con Ibáñez y Daher, comenzamos unos cuantos vatos pero luego fuimos creciendo. Tenemos mucha fuerza, mucho entusiasmo y con esto la gente se prende”, concluyó.

Ayer jueves 30 de Agosto el Senado de la Nación aceptó sin mayores trámites la renuncia de González Daher a su cargo, quien ahora deberá enfrentar los cargos penales por los que está investigado. La dimisión del parlamentario se atribuye a la fuerte presión social que generó la reacción ciudadana.

Dejanos tu comentario