El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, manifestó este jueves que está a favor de la ley de autoblindaje para la pérdida de investidura de los senadores y diputados. En la Cámara Baja tiene media sanción la derogación del proyecto y en el Senado se trataría este jueves en sesión ordinaria.

“Ayer se anticiparon los Diputados, se dio media sanción. Yo no voy a sacar la nalga de la jeringa, aunque me quede solo me voy a mantener en esta posición, yo creo que la ley actual es la que corresponde”, dijo el senador, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que muchos parlamentarios se olvidan hasta de sus principios con el solo fin de “congraciarse con la gradería”, haciendo referencia a las críticas de la ciudadanía contra la polémica normativa que establece 30 votos en el Senado y 53 en Diputados para la pérdida de investidura de los parlamentarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que en la mayoría de los casos de pedidos de desafueros se otorgaron, salvo el caso particular del senador Nelson Aguinagalde. A su criterio, cada afectado debe pedir su desafuero si existiese solicitud.

“Me mantengo en mi posición aunque resulte antipático, poco político y desagradable. Esa es mi posición y me mantengo. Los muchachos para congraciarse con la gradería hasta dejan de lado sus principios”, agregó.

Este miércoles fue aprobada la derogación de la ley de aublindaje en la Cámara de Diputados luego de tratarse sobre tablas. Será estudiado este jueves en sesión ordinaria del Senado. La semana pasada fue incluida dentro del orden del día.

Dejanos tu comentario