El senador colorado Víctor Bogado declaró este jueves que las movilizaciones ciudadanas representan un derecho legítimo de la ciudadanía pero remarcó que no teme a los escraches. Aseguró además que su caso pendiente “Niñera de Oro” no es causal para perder su investidura.

Destacó que él tiene un proceso judicial al que está enfrentando, ya que actualmente se encuentra sin fueros parlamentarios. En ese sentido, manifestó que es inocente y que lo demostrará en el foro pertinente que es el tribunal.

Rechazó prolongar sus causas judiciales por chicanas y aseveró que la Corte debe definir qué juez es competente en su caso. Recordó que tuvo que cambiar de abogado porque su anterior defensor, Óscar Latorre, se enfermó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi abogado estaba con una enfermedad casi terminal, felizmente se recuperó en el Brasil. Cambié de abogado, la Justicia rechazó al nuevo que contraté y yo planteé una acción de inconstitucionalidad para mantener mi defensa”, refirió.

Por otra parte, descartó que sus causas pendientes sean causales de una pérdida de investidura ya que él no está acusado por tráfico de influencia, así como exige el artículo 212 de la Constitución Nacional que dice que para perder la investidura se debe tener un caso de tráfico de influencias debidamente comprobado.

“Yo estoy investigado por ser cómplice de un supuesto cobro indebido de un error administrativo que está comprobado que nada tuve que ver. Fue un error administrativo que se dio entre la Cámara de Diputados y la Itaipú”, dijo

Bogado fue procesado junto a Gabriela Quintana Venialgo, la niñera de sus hijas por doble cobro de salario público en el Congreso Nacional, hecho prohibido por la Constitución. Según los antecedentes, Bogado, valiéndose de su influencia en la Cámara de Diputados, habría concretado el nombramiento de su niñera con el cargo de asesor y un salario de G. 5.559.708 en el 2010.

Déjanos tus comentarios en Voiz