El diputado Ariel Oviedo pidió permiso para aceptar la invitación del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, para ser el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable. Quedará en su lugar Ángel María Paniagua, del movimiento Colorado Añetete.
En declaraciones a la prensa explicó que su designación se produjo porque viene trabajando desde el 2008 con proyectos de leyes que tienen que ver con el ambiente.
Argumentó que una vez que asuma al cargo va centrarse en la protección de los recursos hídricos y energía renovable. “Vamos a fortalecer a las autoridades institucionales del ministerio, tanto locales como nacionales”, resaltó. Agregó que buscará una ley única para el ambiente y que marcará una hoja de ruta.
Por otra parte, dijo que va a fortalecer la dependencia encargada de las multas y sanciones. “Las multas y sanciones están tipificadas por lo que habrá que ver el fortalecimiento de esta dependencia”.
Ángel María Paniagua de Colorado Añetete asumirá como diputado en lugar de Oviedo, destacó que su nombramiento fue una providencia de Dios. Agregó que desde hace tiempo viene conversado con el presidente Mario Abdo y que estará a disposición al igual que lo hizo en el gobierno anterior.