El senador Antonio Barrios (ANR) manifestó estar dolido por la pérdida de un compañero de banca, en relación a la renuncia de Óscar Gónzalez Daher a su escaño en el Legislativo. No obstante, consideró que su dimisión es lo “pertinente”.
“Fueron días muy largos, de muchas conversaciones y estrategias. Llegamos a una recomendación de la bancada y fue muy bien aceptada por parte de Óscar. Iniciamos ayer al mediodía la reunión y se extendió hasta la madrugada”, dijo el legislador de Honor Colorado esta mañana a la 970 AM.
En ese sentido, expresó que están dolidos por la pérdida de un compañero de bancada, pero consideró que es una decisión pertinente.
“Él (OGD) dijo que se va a someter a lo que la Justicia mande, se va desprender de sus fueros. Es también una muestra de que no tiene temor de someterse a la Justicia, siempre se ha mantenido en esa línea, de respetar la Justicia”, dijo.
Agregó que el proceso tuvo que ser “muy bien masticado y digerido por OGD”. “Se habló muchísimo con él (…) venimos hablando hace casi un mes, sobre los escraches que venía recibiendo, así como él (OGD) decía, no eran muchas personas y encima muchos eran contratados”, alegó.
Mencionó también que cuando los manifestantes “destruyeron su casa”, OGD presentó pruebas y denunció a personas con antecedentes penales que fueron arreadas para hacer una manifestación violenta. “Su domicilio corrió riesgo de ser incendiado, destruyeron el blindex, fue una situación muy penosa la que tuvo que soportar Óscar”, dijo.
Finalmente, dijo que a partir de ahora González Daher estará libre para que la Justicia haga lo que tenga que hacer. “Y él dice que es inocente, y hasta la Justicia no diga algo no somos nadie para pensar lo contrario”, concluyó.