El Dr. Aníbal Filártiga, exdirector del Hospital de Trauma, presentó su declaración jurada de bienes ante la Contraloría General de la Nación, tras dejar el puesto de encargado del citado nosocomio. Así informó el profesional de medicina, en contacto con nuestra redacción.

“Así como manda la Ley, al dejar el cargo de Director General del Hospital de Trauma “Manuel Giagni”, presento mi declaración jurada de bienes”, expresó el médico.

Días atrás, el doctor Aníbal Filártiga, quien se destacó por su labor al frente del Hospital de Trauma, lamentó la forma en que fue sacado del cargo que ocupó en los últimos años, haciéndose notar con polémicas campañas para disminuir los accidentes de tránsito, especialmente el de los motociclistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su reemplazo, asumió Agustín Saldívar Orrego como nuevo director general del ex Centro de Emergencias Médicas.

Saldívar Orrego tomó posesión del cargo de manera inmediata luego que Filártiga haya puesto su cargo a disposición al asumir las nuevas autoridades del Ministerio de Salud, como exigencia legal.

Filártiga se retiró del centro asistencial después de realizar una muy buena gestión. La ciudadanía se mostró resistente al cambio que finalmente se oficializó en el hospital.


Dejanos tu comentario