Manifestantes acamparán en plaza Mariscal López (Luque) hasta que el senador Óscar González Daher renuncie. Así lo anunciaron en integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano (CEC).
La Comisión Escrache Ciudadano (CEC), no da tregua a la corrupción. El grupo de ciudadanos indignados se autoconvocó frente a la residencia del senador y desde hace 19 días, haga frió o calor, están asentados exigiendo la renuncia del legislador.
Desde ayer decidieron permanecer en vigilia permanente y acampar en la plaza Mariscal López, al no obtener respuestas de la Fiscalía, sitio donde también llegó la protesta pacífica, repudiando la nula intervención de la fiscal de turno Zunilda Ocampos y el comisario Aurelio Marín, la noche del viernes.
La pérdida de investidura es uno de los procesos a seguir para que la Justicia pueda actuar contra todas las denuncias por hechos de corrupción atribuidos a Óscar Gonźalez Daher. Hasta el momento, se necesitan de dos votos para poder tratar el tema en la Cámara Alta.
Luego del frustrado allanamiento de su vivienda, saltaron a la luz pública más denuncia sobre presunto lavado de dinero. Se estima que debe justificar el origen de alrededor de G. 8 billones. Mientras tanto, los ciudadanos realizan olla popular en braseros para enfrentar el frío que los acoge.