La Policía Nacional despliega esta mañana un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Congreso Nacional, en atención a la concurrencia masiva de manifestantes que rechazan el proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.
El Comisario Édgar Sánchez, de la Comisaría 10ª Metropolitana, explicó a la 970 AM que “tienen suficiente personal para garantizar la libre expresión de los manifestantes”.
Aseguró que controlarán las movilizaciones para que no ingrese gente malintencionada que “busque descomponer” la iniciativa ciudadana.
Indicó además el jefe policial que trabajan de forma conjunta con los representantes de los gremios, ya que cada uno conoce a “quienes buscan de alguna forma incidentar las manifestaciones”. “Nos dijeron que será de forma pacífica”, dijo.
Aseveró que se tiene suficiente presencia policial pero no descartó solicitar más en caso que de necesitar. Detalló que bordearon el Congreso, mediante la instalación de vallas protectoras y el acordonamiento de efectivos.
Finalmente, expresó que no cerrarán calles pero que pondrán patrullas en arterias como Colón, Paraguayo Independiente, Yegros y Presidente Franco, del microcentro.