En representación del Ministerio Público, la agente fiscal Carmen Gubetich de Cattoni ratificó en una segunda nota, su pedido de arresto domiciliario para María Selva Morínigo, en la causa denominada “Francisco Javier Díaz Verón y otro s/ Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero”. El documento fue dirigido a los miembros del Tribunal de Apelación.

La fiscal se allanó durante la audiencia de imposición de medidas al pedido de la Defensa Técnica y también lo hizo en el texto al contestar la Apelación General interpuesta por la parte acusada, salvo en el último párrafo en donde se suscribió en forma involuntaria ‘‘confirmar la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para la procesada’’.

En la ratificación, Gubetich se refiere a la reclusión de María Selva Morínigo, esposa del exfiscal general del Estado. “Por el presente escrito manifiesto que por un error involuntario había solicitado la confirmación de la prisión preventiva de Morínigo en la contestación de la Apelación General interpuesta por la Defensa Técnica. Sin embargo, en el escrito se ha sentado postura diciendo que efectivamente el hecho punible es considerado delito y que se requirió la prisión preventiva de la mujer”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representante del Ministerio Público considera que lo correspondiente es la prisión domiciliaria de la imputada, bajo control de la Comisaría 14º Metropolitana. "Esta representación fiscal no opone reparo a la aplicación de medidas menos gravosas que la medida cautelar de prisión preventiva”, finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz