El fiscal René Fernández afirmó que las diligencias realizadas esta mañana se realizaron en el marco de una investigación abierta por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos por un monto de más de 10.000.000 de dólares contra el senador Óscar González Daher, quien ya cuenta con una imputación por tráfico de influencias. El juez Gustavo Amarilla autorizó el operativo.
Fernández expresó que luego de una alerta de la Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) iniciaron una investigación para recabar información sobre el movimiento bancario de una firma, cuyo accionista sería el legislador.
En el marco de esta causa las personas investigadas son: Óscar González Daher, Óscar Rubén González Chaves, María Emilia González y la empresa inmobiliaria investigada es “Príncipe de Savoia S.A”. El monto indagado es de más de 10.000.000 de dólares, refirió el fiscal que lleva adelante la investigación.
“A partir de un reporte emitido por la Seprelad fue iniciada una investigación penal vinculada con los hechos punibles de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos. A partir de un análisis de una serie de documentaciones la Fiscalía General del Estado asignó agentes fiscales para impulsar la acción penal”, expresó Fernández, en conferencia de prensa.
El agente manifestó que solicitó realizar el allanamiento en la dirección donde presuntamente operaba una inmobiliaria y que resultó ser el domicilio del senador González Daher. Al llegar al sitio explicaron los motivos de su presencia. Además explicó que emplazó por 48 horas para que entreguen los documentos de la firma.
“Suspendimos la diligencia porque la casa pertenece a un funcionario con inmunidades, cuando fuimos allí no sabíamos que era la casa del senador, hasta que su cónyuge nos alertó de esa situación”, expresó Fernández.