Mario Abdo Benítez, presidente de la República, realizó este miércoles la inauguración de la Planta de Ferroaleaciones “ELKEM PARAGUAY SA”, ubicada en la calle 3 de Febreoro casi Ruta 3 “Elizardo Aquino”, en Limpio.
Elkem es una empresa noruega que se convirtió en la primera firma electrointensiva que se instala en el país. La planta inaugurada en la fecha tiene una inversión de US$ 31 millones. Toda la maquinaria pesada para el funcionamiento de la fábrica fue traída desde el país europeo.
En el acto inaugural, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, manifestó que confía en que el nuevo gobierno producirá un mayor crecimiento de la industria paraguaya, y que se generará más empleos en el país.
“Esperamos, es nuestro sueño, que se den cuenta de una vez por todas que el sector industrial debe crecer en estos momentos. Los sectores que están desarrollados y trabajando bien, creo que les queda muy poco que crecer, sin embargo, a la industria paraguaya le queda muchísimo por crecer y sobre todo un sector, que de crecer, crecen los empleos formales”, apuntó el industrial.