El juez penal de Garantías, José Delmás, resolvió ordenar la prisión preventiva de María Selva Morínigo, esposa del ex Fiscal General del Estado Francisco Díaz Verón, en la penitenciaría de mujeres “Buen Pastor”.
Morínigo, luego de entregarse esta mañana en la Comisaría 14ª Metropolitana y ser puesta a disposición del Ministerio Público, asistió a su audiencia de imposición de medidas cautelares ante el magistrado Delmás.
El juez Delmás ordenó que la mujer, quien está procesada específicamente por lavado de dinero, guarde reclusión preventiva en la citada penitenciaría para mujeres. Por su parte, la defensa legal de Morínigo adelantó que apelará la medida impuesta por el juez.
María Selva Morínigo manifestó este martes que su marido se presentará cuando llegue el momento.
Al ser consultada sobre su paradero, dijo que está en su corazón y se aseguró ser inocente. “Mi marido está en mi corazón. Cuando sea el momento se va a presentar. Pedimos justicia, somos inocentes. Confiamos en la justicia”, destacó Morínigo, a los medios de prensa.
Hasta el momento nada se sabe del paradero de Javier Díaz Verón, quien tiene una audiencia de imposición de medidas para este viernes 24 de agosto a las 10:00.
El ex fiscal está procesado por enriquecimiento ilícito y fue solicitada su prisión preventiva. De acuerdo a la carpeta fiscal, entre el año 2014 y 2016, Javier Díaz Verón acumuló una fortuna de 1.147.058.591 que no se justificaba con sus ingresos.