Afirman que este tema es su “prueba de fuego” porque si no cumple con su discurso de combatir la corrupción, será un discurso más.

En la mañana de hoy, en su primer lunes como presidente, Mario Abdo se fue caminando del Palacio de López hasta el Congreso para mantener una reunión con la mesa directiva del senado. Al llegar, un grupo de manifestantes lo recibió. Piden que intermedie en el caso González Daher.

“Recordemos que Guatemala echó un presidente, un vicepresidente, Perú hace poco 3 millones de personas llenaron una plaza y nosotros tenemos la esperanza de que la ciudadanía si quiere que González Daher salga del Congreso tiene que apoyar a estos grupos. Todos los días a las 18:00 estamos en la Plaza Central de la ciudad de Luque, así que les esperamos. Próximamente vamos a estar convocando también a una convocatoria grande en la Plaza de Armas que vamos a estar difundiendo en estos días”, anunció María Esther Roa, de la Coordinadora de Abogados y del grupo de ciudadanos autoconvocados que realizan escraches frente a la casa del legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Documento entregado

Roa señaló que le entregaron una nota al presidente, pidiendo que intermedie en el caso de González Daher. “Es una nota que elaboramos los ciudadanos autoconvocados que hace 13 días venimos desarrollando un escrache al senador González Daher, pidiendo que traten de impulsar la pérdida de investidura o la renuncia de Oscar González Daher”, aseguró.

María Esther indicó que se dio la oportunidad y entregaron al mismo presidente de la república la nota solicitándole que impulse la pérdida de investidura o que arbitre los mecanismos para lograr la renuncia de Oscar González Daher.

“La Ley habla de que serían más o menos 11 senadores y 31 votos es lo que se requiere. En su discurso dijo que iba a combatir la corrupción y esta es su prueba de fuego. Si el no logra sacar a personas que realmente duele que sigan representándonos en el Congreso, obviamente su discurso va a ser uno más de los que nos tienen acostumbrados”, resaltó.

Déjanos tus comentarios en Voiz