Luis Fernando Sosa Centurión, en carácter de integrante del Tribunal de Honor de la Corte Suprema de Justicia dijo que deben dejar bien en claro que su trabajo es testimonial y que no tiene un carácter vinculante. Sin embargo, destacó que las designaciones en nuestro país, en la actualidad, es totalmente política.

Enfatizó en que su labor básicamente consiste en que la auditoria de la ciudadanía, sobre las opiniones y las expresiones de los candidatos, permitan evaluar un aspecto académico y profesional de los miembros.

“No olvidemos que la carrera de abogado tiene una gran responsabilidad, porque es la única profesión que prácticamente esta manejando un poder del estado (Judicial)”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además mencionó que de la ciudadanía tiene en cuenta la forma de exponer, las características, aunque sea subjetiva de honorabilidad y de trabajo profesional.

“Esta también de que el día de mañana ante la evidencia de que se pudo recibir a través de los medios puedan cotejar las validez testimonial que nosotros hemos dado, frente a las decisiones políticas que muchas veces no acompañan esta realidad”, aseveró.

Dejanos tu comentario