El gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González hizo algunas declaraciones para la 970 AM, con relación a sus nuevas funciones. Considera lamentable el estado en que encontró dicha gobernación. “Encontramos 27 vehículos inservibles, listos para el remate. En otro departamento, no hay insumos, tinta, papel, nada", aseveró.

Sostuvo que la anterior administración dejó una deuda de 45.000 millones de guaraníes, aproximadamente. “Por día están apareciendo más deudas y compromisos. Se realizó la auditoria desde el 2015 al 2017 aproximadamente y se encontró unos 22.000 millones de guaraníes de deuda”.

Afirma que la gobernación Central está sin recursos económicos. Por otra parte, mencionó que también existe una deuda de más de 15.186 millones de guaraníes con los proveedores de la merienda escolar al 2015.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirma que lo que hacían era realizar una entrega y se ‘bicicleteaban’ los siguientes pagos. “Las transferencias se hicieron, el dinero se ejecutó y la deuda está". “Ahora esa diferencia, entre transferencia y ejecución, es la que estamos buscando a través de auditorías internas y externas", acotó.

Señaló además que solicitarán la reprogramación de las deudas.

Con relación a los funcionarios de la Gobernación Central afirmó que la gente que está trabajando, va a seguir trabajando y que los planilleros van a pasar ‘literalmente’ a la historia. “Recursos Humanos está trabajando. El edificio de la gobernación está en deterioro". “La manutención de la gobernación tiene un costo altísimo. Son 13 hectáreas", explicó el gobernador Hugo Javier.

Dejanos tu comentario