Juan Carlos Baruja anunció que el motivo es por el alto costo que representa y que en consecuencia menos niños serán beneficiados.

En la mañana de hoy, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, en comunicación con la 970 AM confirmó la cancelación del contrato del correspondiente a la provisión de Almuerzo Escolar para el ejercicio 2019. Aclaró que esta medida obedece al alto costo, por lo que menos niños y adolescentes serían beneficiados y que su prioridad es llegar a más niños.

"En el 2017, 209 instituciones educativas estaban recibiendo el almuerzo. Para este 2018, fueron 208 instituciones y de 16.088 alumnos del 2017 bajó a 15.901 para el año 2018”, inició contando Baruja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Sample HTML block

Del mismo modo, enfatizó que esta situación que se ha generado, que pueda haber menos días, es lo que le ha dado la decisión de anular para el ejercicio 2019, ya que teniendo en cuenta que para el ejercicio 2018, según informaciones que tienen, solamente hasta el 30 de agosto vamos a tener almuerzo en el departamento de Paraguarí.

"Queremos hacer un nuevo llamado y estamos seguros que podemos obtener mejores precios con lo cual para el 2019 creemos que vamos a poder dar más días. Es una decisión que hemos tomado, como dice en mi tuit, pensando en los niños del departamento de Paraguarí” alegó.

Así también, el gobernador señaló que la misma empresa había sido adjudicada en otros años. “Tengo entendido que en años anteriores, la misma empresa había sido adjudicada con la licitación" explicó.

Finalizó diciendo que ellos no tienen intención de ocultar ninguna información.

Dejanos tu comentario