Lorenzo Agüero, corresponsal.

El Dr. Carlos Giménez, del Movimiento Colorado Añetete, juró este miércoles como gobernador de San Pedro, en reemplazo de su correligionario Miguel Chilavert. El mismo había remplazado a Vicente Rodríguez, también del partido colorado, quien renunció para ocupar una banca en la Cámara de Diputados, igualmente juraron los 21 nuevos miembros de la junta departamental para el periodo que comprende 2018 a 2023.

La misa y el acto protocolar se realizaron en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, capital del departamento de San Pedro. Primeramente se celebró la misa de acción de gracias que se inició a las 16:00, en la Catedral de San Pedro Apóstol. Al término de la celebración la comitiva, se trasladaron hasta el salón auditorio Pa’i Vicente Valenzuela de la Gobernación de San Pedro donde tuvo lugar el acto de juramento y posesión de cargos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juramento de los nuevos miembros de la junta departamental y del nuevo gobernador de San Pedro estuvo a cargo de un miembro del Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Caaguazú y de San Pedro, luego se realizó la entrega de la banda del gobierno departamental al gobernador, Carlos Giménez.

En su primer discurso el gobernador Carlos Giménez mencionó que su elección “no es producto de un fraude, es producto del sueño y esperanza de todo el pueblo sampedrano”. “Les invito a todos a asumir un rol protagónico en el proceso de cambio y expresar nuestras voces de deseo, de desarrollo y bienestar, exigiendo nuestros derechos”.

Agregó que será un gobierno sincero, abierto y participativo, “quiero trabajar para que San Pedro pueda cambiar y que la gente diga que este departamento es progresista y desarrollado, que no sea más y nunca más lugar para crecimiento de los antivalores como el terrorismo, la delincuencia, los males propios que aquejan cuando existen pobreza y autoridades, cerrando los ojos”.

Concluyó que confía en este gobierno nacional que se instala, que entenderá que San Pedro necesita de la presencia real del gobierno. “Seré la herramienta, el mecanismo para que San Pedro de una vez por toda pueda tener esa libertad que tanto necesitamos”.

Déjanos tus comentarios en Voiz