El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, dijo que asume el cargo como “un gran compromiso ante la ciudadanía toda del IX Departamento.”

Fue esta tarde, durante la ceremonia de asunción de mando del Ejecutivo departamental, en Paraguarí, acto del cual también participaron el Ex Presidente y Senador electo Horacio Cartes, el exministro de Hacienda Santiago Peña y otras autoridades nacionales y locales, al igual que referentes del movimiento Honor Colorado.

Mucha gente acompañó la llegada de Cartes y de Baruja al sitio de la ceremonia de juramento. Foto: Carlos Juri.

“El afecto de ustedes es mi alegría, gracias por compartir conmigo este momento. Mi prioridad será la gente, mi Gobierno será cercano a la gente más débil, mi gestión será inclusiva. Incentivaremos la instalación de industrias, atrayendo inversionistas que aprovechando nuestra privilegiada ubicación geográfica, se instalarán en nuestro departamento", añadió Baruja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
"Santi" Peña también fue muy aplaudido por la gente. La "selfie" o autofoto fue de rigor. Foto: Carlos Juri.

Dijo también que desarrollará una relacionamiento institucional con la Administración Mario Abdo y que “tocará las puertas de los ministerios con el fin de obtener beneficios para los habitantes de Paraguarí, no para pedir algo personal.”

Subrayó, asimismo, que su Administración departamental estará signada por una gestión transparente, por un combate frontal a la corrupción, por un énfasis en la inclusión del sector juvenil y de las personas con capacidades diferentes, al igual que de la tercera edad, políticas asimiladas en la Administración Horacio Cartes (2013-2018), donde le tocó desempeñar el cargo de ministro de Agricultura y Ganadería.

Dejanos tu comentario