Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial se reunió hoy con el presidente Mario Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno. Al término del encuentro, el representante del Banco Mundial, realizó algunas declaraciones.
Dijo que el motivo principal de su visita a Paraguay fue acompañar esta fiesta democrática vivida ayer en nuestro país, con la asunción a la presidencia de Mario Abdo. Mencionó parte de la agenda para el desarrollo del país, es crear un Paraguay más competitivo. “Creemos que debe ser una parte importante de la agenda, ha habido grandes avances; también en materia de transparencia, continuar con ese proceso y caminar en la dirección correcta”, agregó.
“Como institución nos sentimos honrados de poder apoyar al país en esta labor tan loable, de desarrollo, crecimiento, erradicación de la pobreza y reducción de la desigualdad”, resaltó.
Asimismo sostuvo que ve al Paraguay como un país que ha evolucionado favorablemente, que ha crecido a grandes tasas y lo hecho de una forma incluyente e inclusiva. “Paraguay se maneja muy bien desde el punto de vista macro-económico y es muy prudente con buenos manejos económicos y agenda social importante", destacó.
Señaló que hay una agenda bastante amplia y que ellos como institución de desarrollo global deben ofrecer todo su apoyo, para acompañar a Paraguay en todo su esfuerzo.
"Nuestra relación con Paraguay es muy cercana con varios proyectos, donde estamos activos en muchas áreas”. Comentó que hay un proyecto de agua y saneamiento, donde se va a construir una planta de tratamiento de agua, sumamente importante y fundamental para la salud. “Hay nuevas áreas, donde vamos a trabajar más cerca, sobre todo donde hay desarrollo humano”.