El flamante Gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, instó hoy a todos los pobladores de dicho departamento a “unir fuerzas para salir adelante.”

“Ñamba’apo Oñondive (Trabajemos juntos). ¡Viva Central y viva el Paraguay! Esta fecha quedará en la historia. Es la primera vez que el Partido Colorado va a gobernar Central. Pero, desde hoy, somos tricolor y vamos a gobernar para todos los centralinos, sin distinción”, añadió González.

Fue durante su discurso de toma de posesión de cargo tras el juramento de rigor, acto este desarrollado en la ciudad de Areguá, asiento de la Gobernación de Central.

De la ceremonia participaron el Ex Presidente y Senador electo Horacio Cartes, así como otras autoridades nacionales y departamentales, al igual que referentes del movimiento republicano Honor Colorado.

Tal como ocurrió horas antes, en Paraguarí, Cartes fue efusivamente saludado por los asistentes y tuvo que rendirse a la tiranía de las autofotos.

El Ex Presidente y Senador electo Horacio Cartes posa para una "selfie" en medio del gentío que asistió al juramento de Hugo Javier González, en Areguá. Foto: René González, gentileza.

“Agradezco a los 21 concejales por su predisposición para Gobernar en consenso en favor del desarrollo de nuestro departamento”, dijo también González.

“Asumo el compromiso de ser un Gobernador para todos los habitantes de Central. Ahora seremos una gran familia de más de dos millones de habitantes”, redondeó su intervención.

Con el apoyo del movimiento Honor Colorado, vertiente interna del Partido Colorado fundado por Horacio Cartes, González ganó primeramente la nominación partidaria y luego venció en las generales, coronándose así como el primer representante de la Asociación Nacional Republicana en ejercer la Gobernación de Central, hasta antes de él, inexpugnable bastión de los liberales.

Dejanos tu comentario