Esta tarde Arnaldo Giuzzio tomó posesión al cargo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y destacó que trabajará fuertemente en ejes como el microtráfico, la prevención, el tratamiento de adicciones, la lucha contra el crimen organizado y la corrupción interna y externa.

Señaló que existe coincidencia con el Ministerio del Interior en la necesidad de unir esfuerzos para enfrentar a la amenaza del crimen transnacional y del tráfico de drogas. “Dialogaremos con el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor para que se vaya formando un equipo de operaciones similar al SIU (Servicio de Inteligencia), que funciona con mucho éxito”.

Así también habló sobre el peligro para nuestra sociedad del tráfico de menor escala, narcomenudeo o microtráfico, "es un flagelo que avanza y se ubica en las ciudades, pueblos y barrios amenazando a niños, jóvenes y familias”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recalcó que durante su periodo impulsará programas de prevención y rehabilitación para la reinserción de adictos en todo el país. Asimismo, promoverán la capacitación de los funcionarios, en especial de los agentes especiales.

Estuvieron presentes en la asunción el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor; Karina Gómez Narvaéz, de SENABICO; María Epifanía González, ministra Secretaria de Seprelad. Además, participaron representantes del Ministerio Público, de organismos aliados del extranjero y el plantel de funcionarios, agentes especiales y fuerzas especiales de la SENAD.

Déjanos tus comentarios en Voiz