Se realizó en la mañana de este jueves 16 de agosto la Toma de Posesión al cargo del Director General Paraguayo de la Entidad Binacional Itaipú.

En ese sentido, el Dr. José Alberto Alderete es el designado por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para ocupar la Dirección General de la represa.

FOTO: SICOM.

El Ing. James Spalding es el director saliente, quien ocupó la máxima responsabilidad administrativa de la entidad los últimos 5 años, durante el gobierno de Horacio Cartes.

Asimismo, este jueves se realizó la Toma de Posesión de los Miembros Paraguayos interinos del Directorio Ejecutivo de la Itaipú.

Minutos después del acto oficial, el Dr. Alderete ofreció una conferencia de prensa para los presentes.

Manifestó en la oportunidad que espera poder fortalecer a la entidad binacional y agradeció en ese sentido al Presidente Abdo Benítez por haber confiado en su persona.

Añadió que se compromete a ejercer el cargo con gran sentido de responsabilidad. Además, mencionó que promete trabajar con transparencia, por sobre todo, defendiendo la soberanía energética del Paraguay.

Dejanos tu comentario