En una solemne ceremonia realizada en la fachada litoral del Palacio de López, Mario Abdo Benítez hijo asumió como nuevo presidente de la República. En un acto que contó con la presencia de siete jefes de Estado y de Gobierno así como delegaciones de más de 100 países.

El titular del Congreso, Silvio Ovelar, tomó juramento al flamante mandatario, y le entregó los atributos de mando presidencial. “Sí, juro” exclamó solemne Abdo Benítez luego de la presentación de rigor hecha por el parlamentario. El mandatario estuvo acompañado de su esposa, Silvana López Moreira.

La ceremonia se realiza en medio de una gran cantidad de delegaciones oficiales así como de invitados especiales. Entre éstos, por ejemplo, se encuentran la señora Obdulia Florenciano, la madre del agente de policía Edelio Morínigo, quien se encuentra en cautiverio desde hace varios años, en poder del EPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Entre los mandatarios que se encuentran en la fachada litoral del Palacio de López están Michel Temer, presidente de Brasil; Mauricio Macri, presidente de Argentina; Evo Morales, presidente de Bolivia; Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, Iván Duque, presidente de Colombia; Johnny Morales, presidente de Guatemala, y Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán. Además, están delegaciones oficiales de más de 100 países, presentes en los actos de posesión del presidente N° 57 de la República del Paraguay.

Los actos previstos hoy indican que luego habrá un Te Deum en la Catedral Metropolitana, así como el saludo protocolar de las delegaciones oficiales, que se desarrollará en el Palacio de López. Se prevé, asimismo, un almuerzo ofrecido por el nuevo jefe de Estado paraguayo, y cerrará los actos oficiales un desfile militar, sobre la avenida Mariscal López.


Dejanos tu comentario