El senador liberal, Víctor Ríos, presentó un proyecto de Ley a través del cual se propone la derogación de la Ley 6135/18, que aprueba el acuerdo de las notas reversales de la Entidad Nacional Yacyreta (EBY) por el Congreso y que fueron promulgadas por Horacio Cartes el pasado 9 de agosto.

Ríos presentó el proyecto al presidente de la Cámara Alta, Silvio Ovelar. El tratado reconoce una deuda de USD 4.084 millones con el gobierno argentino que debe ser pagada por la hidroeléctrica en 30 años.

"El proyecto representa la postura política jurídica y política del partido que considera que en estas condiciones no puede darse su aprobación y recomienda la derogación”, expresó Ríos, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de la sanción y posterior promulgación se inició una serie de manifestaciones en contra del acuerdo. La que más se destacó fue la de secundarios que se movilizaron para expresar su reclamo ante la promulgación de las notas reversales, el 10 de agosto.

Las modificaciones al acuerdo de Yacyretá fueron acordadas por el presidente del Paraguay Horacio Cartes y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en un encuentro bilateral en marzo de 2017, luego de dos años de negociaciones.

Etiquetas: #EBY#Acuerdo

Dejanos tu comentario