La Universidad Politécnica de Taiwán – Paraguay realizó este día martes 14 de agosto la inauguración del Curso de Inducción a la citada casa de estudios.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes y la mandataria de la República de China - Taiwán, Tsai Ing-wen.

La actividad representa la última de Horacio Cartes como jefe de Estado, ya que mañana miercoles 15 de agosto entregará el mando presidencial al electo Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El acto se llevó a cabo en la sede el Comité Olímpico Paraguayo. Foto: Christian Meza.

La Universidad Politécnica de Taiwán – Paraguay cuenta con más de 4.000 postulantes. Se dispone de unos 400 cupos para las clases preparatorias, que habilitarán a 100 jóvenes paraguayos a estudiar carreras de Ingeniería, en sus ramas Civil, Industrial, Electromecánica e Informática,

"Agradezco la emoción y la confianza hacia la educación superior de Taiwán” , expresó la mandataria de Taiwán.

Dijo -además- un mensaje para todo el pueblo paraguayo: "recuerden para siempre, la República China-Taiwán es el mejor amigo de Paraguay y estamos dispuestos a cooperar siempre”.

La presidenta taiwanesa reafirmó en su discurso que "Taiwán es el mejor amigo de Paraguay". Foto: Christian Meza.

Por su parte, el presidente saliente Horacio Cartes, destacó que deja obras de gobierno como la Universidad Politécnica de Taiwán – Paraguay y expresó que hoy se vive en una realidad con la oportunidad de estudiar en una casa de estudio de prestigio.

¡Gracias por tanto Taiwán! Por tantas becas y tanto apoyo a los jóvenes", sentenció.

Dejanos tu comentario