Leo Rubín, excandidato a vicepresidente por la Alianza Ganar, brindó una conferencia de prensa -este martes 14 de agosto- y anunció que los resultados de ADN salieron negativos de una supuesta paternidad de una hija con una nativa.
El pasado mes de febrero, durante la epoca de campaña electoral, Leo Rubín fue denunciado por una mujer nativa quien lo acusó de violación, hecho que supuestamente se registró hace 17 años atrás, durante una fiesta realizada en el Chaco.
“Se demostró la farsa y ahora queremos saber quién lo hizo”, dijo Rubín a los medios de prensa.
Seguidamente, el Dr. Jorge Bogarín, abogado de la defensa del excandidato, sostuvo que lo que se ha hecho aquí con la denuncia de una supuesta violación de una mujer índigena, “es perverso”.
Lamentó que se haya utilizado a los indígenas para lo citado. “Nosotros hemos denunciado los hechos y pediremos que se identifiquen a los responsables”, aseguró.
Seguidamente, comentó que no descartan fijar, en los próximos días, una reunión con la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, buscando una cooperación del Ministerio Público para esclarecer totalmente el caso.
“El mandato del señor Rubin es el de no accionar contra la familia. Ellos también son víctimas”, manifestó.
Por su parte, Rubín reiteró que nada de lo que se dijo es verdad. Finalmente, sentenció que la situación fue utilizada por distintos medios de comunicación que querían llevar esto a otro cosa, a algo más morboso.