La Federación Nacional Campesina (FNC) convoca para mañana a movilizarse a partir de las 07:00, desde la Plaza Italia hasta la Escalinata Antequera, durante los actos del traspaso de mando en el que Mario Abdo Benítez asumirá como presidente del Paraguay.
A través de un comunicado la organización rechaza la determinación de prohibir las manifestaciones por parte de la Policía Nacional. Además señalan que se trata de una medida autoritaria. Refieren que el Artículo 32 de la Constitución Nacional garantiza el derecho a reunirse y manifestarse, sin necesidad de permiso.
“Nos estamos preparando para la marcha de mañana, en la Plaza Italia. Nos juntamos desde las 7 de la mañana, y nos iremos caminando por Chile hasta Herrera. Nos juntamos como Congreso Democrático del Pueblo", afirmó Teodolina Villalba, de la Federación Nacional Campesina, en contacto con la 800 AM.
Por otro lado, aclaran a la opinión pública que quienes están acampando en la Plaza Italia no pertenecen a las organizaciones que forman parte de la FNC.
Controlarán ingresos de personas
La Policía Nacional prohibe las manifestaciones en varias plazas del centro de Asunción por lo que realizará controles en ingresos a actos y restringirá el tránsito. Mañana continuarán los controles a los que ingresan en un trabajo en conjunto con el Consejo de Seguridad Nacional, la Policía Municipal de Tránsito y el Regimiento Escolta Presidencial.
“Desde Gondra y Estados Unidos hasta Don Bosco a partir de la medianoche ya se tendrán bloqueados los accesos vehiculares. Este es un trabajo que durará hasta el día jueves, en conjunto con la Policía Nacional”, expresó Manuel Gamarra, en la 800 AM.