El presidente de la República, Horacio Cartes, agradeció al Gobierno de la República de China (Taiwán) el constante apoyo a nuestro país.

Las palabras del mandatario se dieron durante el acto inaugural del curso de inducción de la Universidad Politécnica de Taiwán-Paraguay, en el local del Comité Olímpico Paraguayo, acto que contó con la presencia de la presidente de dicha nación asiática, Tsai Ing-Wen, por.

Esta es la segunda vez que Ing-Wen llega a Paraguay en visita de Estado y la tercera vez que se reúne con Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dignatario compatriota hizo cuestión de resaltar los fuertes lazos de amistad entre ambos países: “Gracias por tanto Taiwán, gracias por todas las becas para nuestros jóvenes, gracias por la cooperación en la cría de peces y por el apoyo en floricultura.”

“Gracias Taiwán por ayudarnos tanto en la parte militar, en seguridad y por apoyar la democracia; gracias Taiwán por darnos cupos a los productos industrializados que tenemos en el Paraguay y cada vez más”, añadió Cartes.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

En lo que hace a la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay, el titular del Poder Ejecutivo subrayó la importancia de que el emprendimiento haya pasado de las ideas a los hechos.

“Hoy estamos viviendo esta realidad, la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay”, destacó Cartes.

El Jefe del Ejecutivo paraguayo destacó, igualmente, que la Itaipú Binacional aportó 1.500 millones de guaraníes para apuntalar el emprendimiento.

La meta de la novel Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay es la de que jóvenes paraguayos de escasos recursos del país puedan acceder a una formación de nivel terciario de primer nivel mediante bolsas de estudio que facilitarán, tanto China-Taiwán, como la mencionada Itaipú.

SEIS DÉCADAS

Las relaciones entre Paraguay y China-Taiwán se han fortalecido y estrechado todavía más a lo largo de más de sesenta años. El país asiático colaboró estratégicamente para con el sector de la infraestructura, la vivienda y la educación paraguayas.

Dejanos tu comentario