La Fiscal María Estefanía González, brindó una conferencia de prensa -este lunes 13 de agosto- y dio los últimos datos sobre el caso del exFiscal General del Estado, Javier Diaz Verón y su esposa Maria Selva Morínigo.

Informó que los documentos que el Ministerio Público utilizó para realizar las investigaciones y posterior acusación son en base a los documentos que presentó el propio contador de Díaz Verón.

Sostuvo que se han encontrado montos considerables que no coinciden con lo declarado por el exFiscal Díaz Verón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que el informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) ayudó para detectar las citadas irregularidades.

"Claramente podemos suponer que esos montos superan ampliamente los gastos conforme a lo presentado por la defensa. Hemos presentado imputación en donde explicamos año por año", agregó la Fiscal González.

Seguidamente, anunció que por lo dicho anteriormente, la Fiscalía solicita la medida de prisión preventiva para ambos -exFiscal General del Estado, Javier Diaz Verón y su esposa Maria Selva Morínigo-, por los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Detalló que según las sospechas, G. 1.147 millones sería uno de los montos que no se pudieron justificar, específicamente, en el caso del exFiscal Javier Díaz Verón, mientras que, son G. 1625 millones, en el caso de la esposa María Selva Morínigo.

El marco penal por enriquecimiento ilícito es de hasta 10 años y en el caso de lavado de dinero es de 5 años.

Por su parte, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, fue bastante clara en expresar que la institución a su cargo no apañará absolutamente a nadie.

Dejanos tu comentario