El futuro ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, habló con relación al caso del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. “Hay que dar cumplimiento a lo que decidieron los estrados judiciales”, señaló.

Dijo que él esta procesado por enriquecimiento ilícito, que hay que cumplir las órdenes judiciales y respetar las instituciones. Asimismo explicó que mucho no puede opinar aún, ya que recién en dos días asumirá al cargo. “Quisiera asumir primero el cargo, ni siquiera puedo hablar como ministro”, indicó.

Al ser consultado si Díaz Verón debe ir a Tacumbú, sostuvo que tendría de ser así, que hay cuestiones que van a analizar con los asesores y las decisiones que se tomen será una vez que asuma la cartera.

“Las personas que no son condenadas aún, en este caso específico del ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que es un procesado, hay que tener en cuenta que según la Constitución Nacional es todavía inocente”. “Yo no quiero acelerar las cosas y hablar de cuestiones que competen a los estrados judiciales”, aseveró.

Por otra parte, manifestó que tiene un gran desafío al frente del Ministerio de Justicia y que hay mucha emergencia en ese lugar. Mencionó que tiene muchos objetivos para dicha institución. “Es una cartera que no solamente esta encargada del sistema penitenciario, esta también el registro civil de las personas, el acceso a la justicia, quien es la encargada de velar por la seguridad jurídica y en ese aspecto trataremos de impulsar proyectos de ley para asegurar eso”, finalizó.

Dejanos tu comentario