El exministro de educación agradeció por la confianza para el cargo y dijo que la educación es la herramienta que sirve para el crecimiento y desarrollo de un país.

Unas palabras de despedida fue publicada por el actual exministro de educación, Raúl Aguilera, en la que expone que una de las tareas más nobles que le ha tocado desempeñar es la de maestro. “En mis inicios enseñé en las aulas educando a lo cual consagré mi vida. La educación es un bien público y acceder a ella es un derecho de todas las personas”, indicó.

Así también, mencionó que ha recorrido un largo trecho, de sacrificios, de preparación y de continuo crecimiento profesional hasta que, le honraron con el cargo de Ministro de Educación y Ciencias, “una responsabilidad sumamente importante que con esfuerzo y compromiso cumplí con una labor razonablemente bien realizada”.

“He creído y sigo creyendo que la educación es la herramienta que sirve para el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, enfatizó Aguilera.

En la ocasión, agradeció a docentes, estudiantes y padres, además de las autoridades que le brindaron la confianza para ejercer el cargo de Ministro de Educación y Ciencias.

“Culminando una etapa de servicio público ante el Ministerio de Educación y Ciencias, extiendo mi sincera gratitud a los estudiantes en general, al plantel docente y administrativo, a los padres de familias, a las autoridades que me confiaron tan honroso cargo y a todo el pueblo paraguayo a quienes me debo y me acompañaron en esta tarea, porque sin ellos nada hubiera sido posible”, señaló Raúl Aguilera Méndez.