El Ing. Angel Maria Recalde, titular de la Entidad Binacional Yacyretá, en contacto con la radioemisora 970 AM, habló sobre el tema de las notas reversales de la hidroelectrica y precisó algunos puntos.

Sostuvo que se trata de un arreglo de una situación financiera, una deuda inmensamente grande que se debe pagar antes que siga creciendo.

Manifestó que la deuda estaba en unos 7.000 millones de dólares, que se gastó en la construcción de la hidroelectrica y ahora se devolverán unos 3.770 millones de dólares en un plazo fijado de 30 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se está manipulando mucho este tema. La deuda no la va a pagar el pueblo. La va a pagar Yacyreta con la venta de electricidad”, subrayó.

Lamentó como ciertos sectores manipulan la información e incluso llegan hasta instituciones educativas que están dando asueto para que los alumnos se manifiesten en contra de las notas reversales de Yacyretá. “Algo que no tienen la más mínima idea de qué es”, añadió.

Cartes promulgó

El presidente de la República Horacio Cartes promulgó -ayer jueves 9 de agosto- las dos notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Así el acuerdo Cartes-Macri queda sancionado con fuerza de Ley del Poder Ejecutivo.

La promulgación es para las leyes N° 6135 y 6136, a través de los cuales se aprueba el “Acuerdo por Notas Reversales para el ordenamiento económico y financiero de la Entidad Binacional Yacyretá entre Paraguay y Argentina”.

Dejanos tu comentario