El senador colorado Juan Darío Monges considera que la Fiscal General Sandra Quiñónez debería reabrir la investigación penal en contra del presidente de la Cámara Baja, el diputado Miguel Cuevas, luego de la publicación periodística del Diario La Nación que revela un millonario esquema de engaño en el departamento de Paraguarí.

La Unidad Fiscal de Paraguarí tiene una causa que investigaba a Cuevas cuando era gobernador del departamento de Paraguarí, por los hechos de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos, entra otras figuras.

La causa no prospero por la falta de informes que debían remitir la Junta Departamental y la Contraloría General de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esto, Monges declaró hoy que la Contraloría se vuelve cómplice al no remitir los informes solicitados.

Además, expresó que la Fiscal General, Sandra Quiñonez debería ordenar que el Ministerio Público reabra la carpeta, teniendo en cuenta que la investigación que trae la edición impresa del Diario La Nación en la fecha tiene documentos probatorios de los hechos punibles investigados.

“Hay falsificación de facturas, comisiones fantasmas, su hijo festejó su primer millón de dólares producto de la plata malhabida de la merienda escolar”, dijo en relación al diputado Cuevas.

Déjanos tus comentarios en Voiz