La Dirección General de Información Presidencial (DGIP) dio a conocer que la vicepresidenta Alicia Pucheta presentó al Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque, el saludo y los deseos de éxito del gobernante paraguayo, Horacio Cartes.

La vicepresidenta Alicia Pucheta saluda al nuevo Jefe de Estado de Colombia, Iván Duque. Foto: Presidencia de la República.

Fue ayer, durante la ceremonia de asunción al mando de Duque, quien administrará los destinos de Colombia durante los próximos cuatro años.

El acto de juramento de Duque, el presidente más joven en la historia de Colombia – 42 años – se llevó a cabo en la Bogotá y contó con la presencia de 10 Jefes de Estado y de Gobierno, delegaciones de 17 países, entre ellas la delegación paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego del acto que tuvo lugar ante el Congreso de Colombia, en la conocida Plaza de Bolívar, el presidente Duque se trasladó caminando hasta la sede del Palacio Nariño donde recibió el saludo de las delegaciones extranjeras.

El primer acto de Gobierno del flamante mandatario colombiano fue designar a un Gabinete paritario.

Duque había ganado la primera vuelta de las elecciones presidenciales colombianas en mayo de este año, con 39,14 % de los votos, en la considerada votación con mayor participación de la historia de ese país.

Luego, el 17 de junio de 2018 resultó vencedor en la segunda vuelta presidencial con 54% de los votos.

RELACIONAMIENTO

“Las relaciones entre Paraguay y Colombia se encuentran en un excelente nivel, de constante fortalecimiento e intensificación del relacionamiento bilateral. Varias fueron las visitas de alto nivel por parte de ambos países y se cumplieron con regularidad la cooperación en materia de Defensa y Seguridad, así como la Cooperación Técnica y Científica y la Cultural, Educativa, Deportiva y de Turismo”, subrayó finalmente la DGIP.



Dejanos tu comentario