El Ingeniero Pedro Ferreira, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNA y futuro presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), estuvo de acuerdo con respecto al tema abordado en la reunión de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna). Dijo que es ‘excelente’, porque esta totalmente en línea con lo que están haciendo desde la Facultad de Ingeniería y que también es lo que va a implementar dentro de la Ande, durante su periodo.

El Ing. Pedro Ferreira presentó las proyecciones para el próximo período de gestión en la Ande.FOTO: EDUARDO VELÁZQUEZ

“Nosotros en la Universidad de Ingeniería y Facultad Nacional propiciamos todo lo que sea un país verde, un país sostenible”, agregó. Sostuvo que hoy tienen en su centro de innovación una charla con un profesor que viene de la Universidad de Nottingham, justamente para hablar sobre el uso de buses eléctricos en reemplazo de los buses a combustibles fósiles.

Además comentó que tiene proyectado fomentar en la Ande todo lo relacionado al uso de nuestras energías eléctricas en ambas Represas Binacionales y de Acaray, como así también afirmó que van a impulsar “la fortaleza en generaciones eólicas y solar”.

“Para todo lo que sea generación, sería interesante que se defina la tarifa de Itaipú a partir del 2023, ya que son proyectos de largo plazo”. ”Es difícil calcular el retorno cuando uno no sabe si en el 2023 va a subir o va a bajar la tarifa”, indicó Ferreira.

Indicó además que propiciarán el uso de vehículos eléctricos dentro de la misma Ande. Asimismo también en los taxis, transportes públicos y pasajeros. “Lo haremos de forma inmediata e iremos avanzando a medida que se nos permita”, finalizó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar