El primer punto del día de la sesión ordinaria en Diputados fue la incorporación y juramento de Juan Carlos “Nano” Galaverna Ortega como miembro titular de la Cámara Baja. Con la presencia de 79 Diputados, finalmente se hizo la entrega oficial del cargo, de la mano de Miguel Cuevas, presidente de Diputados.

Cabe recordar que el diputado entrante es el suplente número uno por Central y queda en el lugar del ex parlamentario José María Ibáñez, quien renunció a su banca, tras la presión social por el conocido caso de los “caseros de oro”.

Juan Carlos "Nano" Galaverna fue a jurar acompañado de toda su familia. Foto: Eduardo Velázquez.

El polémico senador Juan Carlos “Calé” Galaverna estuvo presente en el juramento de su hijo como diputado, además de toda su familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, fue invitado a ocupar su lugar correspondiente dentro de la sala de sesiones de la Cámara Baja, sin embargo éste no se quedó a lo que podría haber sido su primera sesión ordinaria.

Al salir de la sala fue consultado que pensaba de la situación del ex parlamentario José María Ibáñez. Dijo que “el pueblo dio su mensaje y que ya se sabe lo que no se tiene que hacer”.

Asimismo negó que tenga un vínculo con el tema del equipo de fútbol que figuraba en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, donde él era arquero. Argumentó que eso “fue una pelea entre el finado Aldo Zuccolillo y el senador Juan Carlos Galaverna”. “Mi mayor orgullo es ser hijo de Calé”, añadió finalmente.

Déjanos tus comentarios en Voiz