El Fiscal Eduardo Cazenave recordó que en el 2011 detectó a todo un equipo de fútbol de Ypacaraí que figuraba en las planillas del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Sin embargo, en la cúspide de la investigación, fue suspendido y apartado de la causa.

El equipo de fútbol en cuestión era el Club 24 de Mayo de Ypacaraí donde Juan Carlos “Nano” Galaverna, quien hoy debe jurar como diputado en lugar de Ibáñez, era dirigente y arquero.

En contacto con la 800 AM, el Fiscal Cazenave explicó este martes que en el 2011 encabezaba una investigación particular, oportunidad en la que allanaron la sede del TSJE. Ese día, el fiscal consiguió en la sede electoral un CD con una lista de más de 10 mil contratados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de constatar nombre por nombre, refiere Cazenave, encontraron a 10 personas de este equipo de fútbol, que figuraban como contratados por la Justicia Electoral y comisionados a una seccional de Ypacaraí, y que aparentemente no cumplían ningún tipo de funciones. “En aquella oportunidad cayó una serie de planilleros, entre periodistas, modelos y hasta una profesora de baile”, mencionó.

Sin embargo, en el momento cuando iba a realizar diligencias para el avance de la investigación, Cazenave es llamativamente suspendido y apartado de la causa, la cual quedó en el “opareí”, así como recuerda.

“Me suspenden y el caso no trascendió más. Sí se dio la suspensión provisional de los funcionarios, pero nada más que eso. De esos 10 mil contratados, 80% no cumplía ninguna función”, acotó.

Por otra parte, el fiscal indicó que no recuerda si efectivamente “Nano” Galaverna figuraba en la lista pero destacó que sí se pudo probar que el resto del equipo figuraba en la planilla, y que el vínculo directo -se suponía- era el hijo de “Calé” Galaverna, ya que era parte del conjunto deportivo y miembro de su directiva.

“Ese fue el vínculo que suponíamos como nexo. Había otros datos pero ya ni tuve tiempo de mostrar. Me acuerdo que sufrí las consecuencias de esa investigación. Juan Carlos Galaverna (padre) me dijo de todo”, culminó.

La presión ciudadana pudo más y el diputado colorado José María Ibáñez se vio obligado a presentar ayer lunes renuncia a su banca en la Cámara Baja. Ahora, como diputado suplente Nº 1 por Central, Juan Carlos “Nano” Galaverna debe jurar como legislador activo ante el pleno de la Cámara Baja.

Déjanos tus comentarios en Voiz